VISITA DE LA PASTORAL JUVENIL - VOCACIONAL COMUNIDAD – MANTA – ECUADOR (Del 10 de setiembre al 14 de octubre 2010)
Gracias a Dios ha sido un tiempo de compartir en comunidad y en la pastoral con nuestras hermanas Aide y Janina. En el servicio pastoral que brindan nuestras hermanas es amplia en Miraflores, Bellavista y 15 de septiembre: preparación para los sacramentos(hijos y padres de familia), monaguilllos, llevar la comunión a los enfermos, visitas domiciliarias, atencion en las capillas, etc. en toda esta pastoral hay presencia numerosa de niños, jóvenes y adultos que inspira esperanza y confianza en el Señor por las vocaciones a la vida consagrada religiosa y sacerdotal.
Visitar a las diversas comunidades o grupos de la Iglesia que acompañan nuestras hermanas en los tres barrios mencionados, ha sido muy importante para tener la cercanía para conversar con las jóvenes y en ella resalto la actitud positiva de nuestras hermanas en presentarme a las jóvenes catequistas que pueden hacer una experiencia vocacional. Con ellas tuve el tiempo necesario para conversar y motivarlas a emprender un camino de acompañamiento y discernimiento vocacional. Además hay un trabajo cercano con las jóvenes y deseo de despertar y crear interés en ellas para el seguimiento a Jesucristo, tal es así, Janina está acompañando a un joven candidato al sacerdocio y junto con Aide están animando y acompañando a cinco señoritas entre universitarias y escolares para hacer una experiencia vocacional y cursos para catequistas en Chorrillos - Lima todo el mes de febrero. Esta idea arriesgada nació de nuestras hermanas mismas, por ello, considero muy valiosa, incluso para este viaje ellas junto con las jóvenes harán actividades económicas.
Participe del Bingo de la capilla fue muy buena, hay apoyo incondicional de las personas, es un bien distinto a de los peruanos, es interesante.
Ademas participe del encuentro de catequistas de Manta, FUE MUY LINDA hubo concurso de cantos, la parroquia nuestra "Nuestra Señora de la Merced" fue una de las mejores.
Por otro lado, tuve la oportunidad de participar y colaborar en las celebraciones de la palabra en la Parroquia La Merced, donde participaron diversas escuelas y colegios, con la presencia de niños y jóvenes por la novena de la Virgen de la Merced, patrona de la ciudad de Manta.
También visité a la universidad laica “Eloy Alfaro”, tuve apoyo de las autoridades y pase libre para entregar volantes y afiches de nuestra congregación y de esta manera las jóvenes vayan conociéndonos quienes somos y qué hacemos en Manta específicamente en la “Iglesia Sagrada Familia” de Miraflores.
En suma visité al colegio nacional “Cinco de Junio”, donde tuve apoyo del Rector a pesar de ser masón, es una persona abierta y da oportunidades a sus alumnos. Ellos recibieron los afiches de nuestra congregación y fueron invitados a participar en la Iglesia “Sagrada Familia” de aunarse a la misión que hacemos como Misioneras Parroquiales. Incluso hay posibilidad de hacer y aplicar un proyecto en beneficio de los niños de 15 de Septiembre y Bellavista de formación en valores con la colaboración de los alumnos del bachillerato internacional, este grupo lo conforma jóvenes que tienen buen rendimiento académico.
Finalmente ha sido una visita muy grata y enriquecedora el regresar a Manta después de cuatro años de ver a los monaguillos que eran niños han crecido, las personas muy generosas y cercanas sobretodo las” viejitas” nos quieren mucho y están al tanto de las hermanas, es la presencia del Señor que permanece en este lugar. Por otro lado, es muy fortalecedor ver los frutos de las misión que hacen nuestras hermanas y como señala Jesús por los frutos los conoceré,... creo hermanas es un reto para nosotras como Misioneras Parroquiales el cosechar del servicio dado por nuestras hermanas, el seguir sembrando y cultivando las vocaciones a la vida consagrada, al sacerdocio y a matrimonios que permanezcan firmes en este tiempo en que vivimos. Es cierto tenemos que ganar almas para el Señor pero también encender la llama en los jóvenes para que se involucren en esta construcción del Reino, como dice en nuestra Constitución ....... es deber de estado de toda Misionera Parroquial trabajar por las vocaciones religiosas, sacerdotales y matrimoniales(laicales).
Gracias Aide y janina por todo el apoyo que me han brindado, el Señor les siga bendiciendo en la misión que hacen.
Aída Rivas MP
viernes, 15 de octubre de 2010
Suscribirse a:
Entradas (Atom)